Nacional

DC de Ñuñoa da su veredicto y rechaza candidatura a alcaldesa de Macarena Venegas

“Cualquier candidatura externa impuesta a la militancia local verá seriamente mermadas sus posibilidades de triunfo”, advierten mediante una carta.

La mesa directiva de la Democracia Cristiana de Ñuñoa envió una carta a la presidenta del partido, la senadora Carolina Goic, pidiendo dejar sin efecto la candidatura de Macarena Venegas como alcaldesa de la mencionada comuna.

Según informa La Segunda, la misiva indica que «se designó como candidata a la alcaldía de Ñuñoa a la señora Macarena Venegas, persona ajena a la comuna de Ñuñoa y que no es militante del partido».

«A su favor, suponemos, influyeron su figuración en la televisión y su relación con algunos parlamentarios y dirigentes», se añade en el escrito recordando de esta manera su rol en el programa «Veredicto» en Mega, además de participaciones en otros espacios.

De igual manera, remarcaron que «cualquier candidatura externa impuesta a la militancia local verá seriamente mermadas sus posibilidades de triunfo».

En el escrito se menciona también que la DC había acordado que serían las bases las que definirían al candidato, el cual en este caso es Jaime Castillo Soto.

Por último, el vespertino apunta que desde RN causó extrañeza la designación de Venegas pues estaba en conversaciones con la tienda política para competir por la alcaldía de Macul.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos