Economía

Dólar cierra la jornada con fuerte repunte

En el cierre de esta jornada, el dólar alcanzó un fuerte avance de 7,3 pesos, cerrando así en $668,8 comprador y $669,1 vendedor.

 

A pesar del repunte, Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, señala que «durante los primeros días de mayo vemos el dólar en sus niveles más bajos desde enero de 2015. Esto ha llevado a que se genere un efecto de debilidad en dólar, que favorece commodities y por consiguiente una subida en bolsas emergentes».

 

Sin embargo, agrega que «vemos un agotamiento del apetito por riesgo y con ello vemos caídas en bolsas con mucha fuerza, lo que representaría un escenario en el cual volvamos a ver efectos refugios en dólar».

 

En cuanto a las proyecciones, el analista comenta que «el USDCLP hoy sube hasta los $668 / $669 al cierre del día presionado por una caída en cobre de -2.17% hasta los 2.21 usd/lb, nuestra proyección es que seguirá cayendo durante el mes de mayo hacia soportes en 2.05/2.1 usd/lb. Lo anterior ayudaría para que el tipo cambio escale hasta niveles de $670 / $674 / $680 aproximadamente. (…) Este catalizador puede ser el dato de Imacec el jueves o el dato de empleo de Estados Unidos este viernes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos