Nacional

Gobierno y Consejo de Observadores expusieron ante Comisión de Constitución del Senado

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, valoró la sesión de la Comisión de Constitución del Senado que abordó esta tarde la marcha del proceso constituyente. 

Junto a su par del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, y de los miembros del Consejo Ciudadano de Observadores Patricio Zapata, Salvador Millaleo y Héctor Mery, el vocero expuso ante los parlamentarios sobre los avances y desafíos del proceso. 

El ministro Díaz destacó “el aporte que hicieron todos los senadores y muy especialmente las declaraciones que ha hecho el senador Alberto Espina, porque a nosotros nos interesa una oposición que sea capaz de fiscalizar y que lo haga como él dice, con la mejor de las voluntades, con buen ánimo, con buena disposición”. 

Publicidad

“Desde esa lógica esta sesión de la Comisión de Constitución es un gran aporte a ese espíritu republicano con el que queremos llevar adelante este proceso”, afirmó. 

Respecto a la participación en el proceso constituyente, Díaz sostuvo que “llevamos sobre 800 encuentros locales ya inscritos, más de 27 mil inscripciones y esperamos que esto siga aumentando”. 

Asimismo resaltó que el presidente del Consejo Ciudadano de Observadores, Patricio Zapata, “dio un par de ejemplos de cabildos a los que había asistido, que se habían realizado en casas de familias, de estudiantes desde las universidades donde hacen clases, y así a lo largo del país siguen desarrollándose los encuentros locales”. 

La autoridad aprovechó de “invitar a los ciudadanos a que se sumen a este Proceso Constituyente mediante la página web www.unaconstitucionparachile.cl y el número de teléfono 600-204-0000”. 

PUB/SVM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último