Economía

Hurto de perfumes y accesorios aumenta un 45% en la semana del Día de la Madre

Los días cercanos a la celebración del Día de la Madre, los hurtos de Perfumes y Accesorios aumentan un 45%. Así lo reveló un estudio de la compañía de seguridad Alto.

 
El resultado se obtuvo al comparar el comportamiento delictivo en la semana del Día de la Madre, con su semana anterior, del año 2015. La información la proporciona la red de protección de Alto a nivel nacional, que corresponde al 80% de los supermercados, tiendas de retail y servicios.
 
También las cifras arrojaron que los hurtos de chocolates disminuyeron un 12%.
 
Perfil del mechero
 
De acuerdo al estudio, un 65,6% de los imputados son hombres, en cambio las mujeres corresponden sólo a un 34,4%.
 
Un 22% de los delincuentes corresponde al rango de edad de los 18 a 24 años; un 20% se  encuentra entre los 30 y 49 años; le siguen imputados entre los 25 y 29 años que alcanzaron un 18% y los menores de edad, de entre 14 a 17 años, marcaron un 10%.
 
Durante la semana de la celebración del Día de la Madre, el estudio arroja que existen tres días que destacan por mayor frecuencia de hurtos. En el primer lugar se encuentran los lunes y viernes, ambos con un 17% de los ilícitos; le siguen el martes con un 15,35% y el sábado con 14,7%.
 
En cuanto a las horas preferidas por los mecheros para cometer los hurtos, en primer lugar se encuentra el rango de tiempo entre las 17 y 19 horas; con un 33% del total. Cabe destacar que mientras más temprano es, menor es la frecuencia de los hurtos, al igual que cerca de las 21:00 horas, que solo alcanza un 5,3% del total.
 
Modus operandi
 
De acuerdo al estudio, durante la semana del Día de la Madre, un 40% de los imputados prefiere cometer el hurto escondiendo las especies en carteras o mochilas. A esta forma de ejecutar los ilícitos, le sigue con un 26% esconder los productos entre sus ropas. Esconderlas en una bolsa de otro establecimiento, alcanzó un 11%, en tanto, guardarlas en bolsas del mismo establecimiento donde se está cometiendo el hurto, arrojó solo un 6%.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos