Economía

Industria de la cosmética se recupera y crece 7,2%

La venta del rubro cosméticocrecieron en marzo un 4,2% real y un 7,2% real en el primer tirmestre de este 2016, superando así los 650 millones de dólares a valor retail.

 

“Esto demuestra una recuperación del sector con respecto a igual periodo de 2015, cifras muy relevantes si se comparan con él comportamiento de otros sectores del país”, señaló el presidente ejecutivo de la Cámara Cosmetica, Álvaro Márquez.

 

Con relación a las categorías de productos en este primer trimestre las de mayor crecimiento fueron Maquillaje, seguida de Productos de Higiene y Tocador, luego los Productos Capilares, las Fragancia y Cuidado de la Piel.

 

En tanto, la participación de mercado está liderada por los Productos de Higiene y Tocador con más de 39%, luego los Productos Capilares con 22%, Fragancias y Cuidado de la Piel con un 13% de participación y Maquillaje con un 10%. 

 

Márquez destacó que el gran aporte al sector cuando se produce una caída del empleo es la «venta directa» o venta puerta a puerta, como más se le conoce.

 

Desde 2013 que esta industria no obtiene cifras superiores al 8%, y en todo 2015 el crecimiento fue de sólo 3,7%, por lo que este primer trimestre muestra un positivo repunte para este mercado.

 

El sector cosmético en Chile sigue siendo el sector que más empleo genera (venta directa) a pesar de ser aún un sector mayoritariamente importador. Más del 85% de sus ventas son productos terminados que se importan de México, USA, Argentina, Brasil, Francia, China, España, Perú, Colombia y Alemania.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos