Nacional

Militares se suman a combate de mosquito transmisor del Zika en Arica

Son alrededor de 70 los funcionarios de esa rama de las Fuerzas Armadas que desde este lunes están realizando labores de pesquisa y vigilancia del insecto.

Personal del Ejército se sumó al combate contra el mosquito transmisor del virus zika (Aedes aegypti), en la Región de Arica y Parinacota. 

Así lo señaló la seremi de Salud, Giovanna Calle, precisando que son 70 los funcionarios de esa rama de las Fuerzas Armadas que desde la jornada de ayer están realizando labores de pesquisa y vigilancia del insecto. 

«Con la alerta sanitaria reforzamos el trabajo en terreno que iniciamos desde el día en que se inició la contingencia en la ciudad (…) Tenemos, además, 30 personas más que son de la Seremi, del Ministerio (de Salud), del SAG y Conaf, con la sumatoria de 100 funcionarios que están trabajando en terreno, realizando el barrido vectorial junto al barrido epidemiológico correspondiente», dijo la autoridad. 

Giovanna Calle también resaltó que al grupo antes dicho se suman «80 bomberos y 40 personas de la sociedad civil que están trabajando activamente en el tema de promoción y difusión de las medidas que se debe tomar».

Por último, la autoridad reiteró que la erradicación definitiva del Aedes aegypti de la región se proyecta para dentro de tres meses, como plazo límite. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos