Presidenta Bachelet anuncia entrega de "Bono de Invierno"

Por

 

Desde La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el pago del “Bono Invierno” para este año, que se inicia hoy y se entregará en forma automática en las pensiones.

 

El monto que recibirán más de un millón de pensionados a lo largo de Chile será de $57.353. Para acceder a este beneficio basta ser jubilado de 65 años o más y recibir una pensión igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez, de $149.907.

 

En el caso de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), el bono se incluirá en la liquidación de pago de la pensión del presente mes de mayo. Es decir, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago, ya programada y conocida, sin la necesidad de hacer trámites adicionales. 

 

“El Bono de Invierno es un apoyo en un momento necesario y es justamente lo que queremos hacer en otra áreas, por ello hemos implementado el fondo farmacia”, agregó la Mantadaria, quien también destacó la Ley Ricarte Soto y los programas de vacaciones a los que puede acceder la tercera edad.

 

Desde 2014, el monto del bono a la actualidad ha tenido un alza de 10,3%. “El Bono de Invierno se ha vuelto una tradición”, señaló la Presidenta.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo