Nacional

Programa de Fosis entregó vehículos a suplementeros de La Florida

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar su trabajo, mejorando el tiempo de traslado y aumentando sus ventas.

Hace 42 años Juan Placencia se levanta al alba para ir a buscar los diarios y revistas que distribuye en la comuna de La Florida. Un oficio que heredó de sus padres al igual que muchas familias de suplementeros de nuestro país. “Este es un trabajo noble, pero de precarios ingresos”, siendo una de las principales dificultades el traslado con carga por las calles de la ciudad.

Es por esta razón, que los suplementeros de la comuna de La Florida se organizaron y postularon a un programa del Fosis que les permitió adquirir 4 triciclos a pedal  y 4 motocicletas con anaquel publicitario. Además, la organización recibió capacitación en diversas materias para mejorar sus ingresos económicos y condiciones laborales.

El director de Fosis, Andrés Santander, señaló que “este es el resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad, donde a través de una herramienta de trabajo podemos dar un impulso que  dignifica  y reinventa un oficio que por años ha estado presente en nuestras calles. Esta iniciativa mejora la movilidad e imagen de los suplementeros ambulantes, permitiéndoles aumentar sus ventas e ingresos familiares”.

En tanto para Juan Placencia, uno de los beneficiados y representante de la agrupación de suplementeros señaló que  “esta es una gran oportunidad para nosotros, estamos agradecidos de visibilizar nuestro trabajo y nuestro gremio, que se ha mantenido por años a pesar de la competencia de las suscripciones, promociones y diarios regalados, los suplementeros no vamos a desaparecer”.

El programa Fosis «Yo Emprendo en Comunidad» busca apoyar a organizaciones cuyos miembros se encuentren en situación de vulnerabilidad, desarrollando iniciativas productivas con el fin de mejorar las condiciones económicas y de calidad de vida de los participantes. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos