Noticias

¿Qué está sucediendo entre WhatsApp y el gobierno de Brasil?

La polémica lleva meses.


El martes 2 de mayo un juez brasileño determinó un bloqueo sobre el mensajero WhatsApp que duraría 72 horas, pues este se negaba a facilitar datos privados de “algunos” de sus usuarios a las autoridades.

Sin embargo, dicho bloqueo fue levantado el día de hoy apenas 24 horas después por otro juez del Tribunal Estatal de Sergipe.

¿Qué pasa?

Esta polémica es parte de una investigación por narcóticos que está llevando a cabo la policía de Brasil. Hace alrededor de dos meses, el juez que dictaminó el bloqueo el pasado lunes, había ordenado a WhatsApp entregar “sólo algunas” conversaciones de los involucrados en dicho delito, pero la compañía se negó argumentando que no las tiene.

Como resultado, el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, fue detenido durante un día.

WhatsApp no tiene las conversaciones

En medio de esta polémica, WhatsApp anunció su encriptado end-to-end, medida que asegura la privacidad de los usuarios, pues gracias a esto la compañía no puede acceder a las conversaciones y mucho menos almacenarlas.

Más de 100 millones de brasileños se vieron afectados por este bloqueo, por lo que las descargas del mensajero “Telegram” se dispararon.

La polémica continúa.

En la galería de imágenes les contamos más sobre los problemas que ha enfrentado Brasil durante este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos