Nacional

Senadora Allende recurrirá a justicia electoral para lograr primarias en la NM

“Estamos convencidos que se nos ha conculcado un derecho, que a nuestro juicio fue una interpretación errónea, como hemos dicho tantas veces”, sostuvo la parlamentaria.

Luego de recibir una respuesta de parte del Servel sobre el requerimiento para inscribir a la Nueva Mayoría en las próximas primarias, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, dijo que el documento se analizará con los abogados de los partidos del conglomerado para pronunciarse con posterioridad.

PUBLICIDAD

Asimismo, la timonel socialista insistió en que se recurrirá a todas las instancias necesarias en la justicia electoral “porque estamos convencidos que se nos ha conculcado un derecho, que a nuestro juicio fue una interpretación errónea, como hemos dicho tantas veces.

A juicio de la presidenta del PS, la resolución de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, no indica “aceptar ni rechazar” la solicitud de los partidos de la Nueva Mayoría.

Recomendado

En ese sentido, Allende señaló que lo esperado por los partidos era “un pronunciamiento para que haya ese acto administrativo y poder seguir adelante, que consideramos de extrema justeza, que es no impedir que muchos miles de personas puedan participar de las elecciones primarias legales”.

“Se nos ha conculcado un derecho que no es el caso de un partido o de unos partidos o de una coalición: estamos hablando de miles de ciudadanos que hoy día se quedan sin la posibilidad de participar de las primarias”, enfatizó la senadora PS.

“Estudiaremos bien, espero reunirme con los presidentes de los partidos, conversaremos, diseñaremos nuestra estrategia pero, claramente, acudiremos a todas las instancias que se entiende que es la justicia electoral. Por cierto, el Tricel es una de ellas”, acotó Isabel Allende.

PUB/CM

Tags

Lo Último