Nacional

Diputada Cariola y alcalde Jadue se querellan contra Pablo Longueira y Gonzalo Cornejo

La acción judicial fue presentada en el Cuarto Juzgado de Santiago, por los presuntos delitos de fraude al fisco y cohecho en el caso de del ex alcalde de Recoleta, y sólo por lo primero en el caso del otrora candidato presidencial.

La diputada Karol Cariola y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ambos del PC, presentaron una querella contra el ex senador y ex ministro Pablo Longueira y contra el ex jefe comunal Gonzalo Cornejo, en el marco del caso Corpesca.

La acción judicial fue presentada en el Cuarto Juzgado de Santiago, por los presuntos delitos de fraude al fisco y cohecho en el caso de Cornejo, ex alcalde de Recoleta, y sólo por fraude al fisco en lo que respecta al ex presidente de la UDI.

En la querella se señala que Cornejo prestó servicios en la subsecretaría de Economía por medio de dos contratos: uno entre julio de 2011 y junio de 2012, cuando cobró $31,4 millones, y otro entre diciembre de 2011 y diciembre de 2012, por $73 millones.

Según la querella, Cornejo boleteaba para Corpesca a través del Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos S.A., por lo cual los querellantes sospechan que la pesquera pagaba a Cornejo «para que tuviera injerencia en el ministro de la época, don Pablo Longueira».

Este martes, el ex alcalde Cornejo presentó una querella contra Jadue por fraude al fisco y negociación incompatible. Según esta acción judicial, el actual jefe comunal de Recoleta habría contratado a personas que trabajan en una consultora de la que Jadue es socio.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos