Nacional

Gobierno evaluará mantener horario de verano en Magallanes

“Nos han pedido el gabinete regional que reconsideremos el tema del horario. Lo que yo les he dicho es que yo siempre he sido una partidaria de que Magallanes hay que considerarlo con sus particularidades”, señaló la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que el Gobierno estudiará mantener el horario de verano de forma indefinida en Magallanes, una de las demandas de los habitantes de la región para contar con un horario especial en esa zona.

«Nos han pedido el gabinete regional que reconsideremos el tema del horario. Lo que yo les he dicho es que yo siempre he sido una partidaria de que Magallanes hay que considerarlo con sus particularidades», señaló la Presidenta.

La Mandataria aseguró que “le he dado la instrucción al ministro de Energía” para que realice todos los estudios necesarios para poder darles una hora más de luz en la zona, “ya que esta no es una cosa que se pueda hacer de un día para otro”.

“Es mucho más agradable estar con esta luz que con una oscuridad tan importante», enfatizó la jefa de Estado.

Esta demanda se debe a que el próximo 14 de mayo, a nivel nacional, se registrará un cambio de hora lo que perjudicaría a la región de Magallanes, ya que en la zona amanece más tarde y los habitantes perderían una hora de luz.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos