Nacional

“¡Maduren un poco!”: la furiosa respuesta de Boric a los diputados en plena sesión

Esto en el marco del debate por el nombramiento de Eduardo Saffirio como consejero del INDH.

El diputado independiente Gabriel Boric manifestó a viva voz ayer martes su molestia con sus pares en la Cámara Baja durante el debate por la nominación del ex parlamentario DC Eduardo Saffirio como nuevo consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

«Nos dicen que éste es un cupo de la DC ¿qué es esto? Me parece inaceptable y es bien absurdo que no se den cuenta de que este tipo de cuoteos es una de las cosas que desprestigia la política», alegó el legislador según consigna La Segunda.

Ante esto, el diputado DC y primo del postulante a consejero, René Saffirio, respondió lo siguiente al otrora líder estudiantil, causando un ¡uuuuh! de los presentes: «Esta es una Cámara política donde se producen acuerdos políticos, y uno de ellos precisamente le permite a Ud., un acuerdo de la DC, formar parte de la Comisión de Trabajo».

Tras esto, Boric manifestó su indignación a viva voz: «Maduren un poco». Y pese a su molestia, la designación se aprobó con 90 votos a favor, 8 abstenciones y un único sufragio en contra, el del propio parlamentario por Magallanes.

«El cuoteo político, oscuro, sin razones, es uno de los motivos de deslegitimación de la política. Pero a mayoría de diputad@s les da lo mismo», se descargó después por Twitter.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos