Nacional

Operativo de Carabineros detiene a banda dedicada al robo de autos en centros comerciales

Los detenidos, de 24 y 34 años, mantenían antecedentes por diversos delitos entre ellos receptación y microtráfico de drogas.

La madrugada de este miércoles se realizaron tres allanamientos simultáneos por parte del personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, deteniendo a dos personas desarticulando así una banda dedicada al robo de vehículos en un centro comercial de la comuna de Maipú.

«Luego de una investigación realizada por personal del Sebv se pudo detener a estos dos sujetos por su participación de una decena de robos de vehículos ocurridos en un mall en la comuna de Maipú, los delincuentes trasladaban los vehículos en su mayoría 4×4 hasta un taller clandestino ubicado en la comuna de La Pintana donde los desarmaban para venderlos por piezas» afirmó el Capitán Hardy Huenul de la Dirección de Investigación Criminal.

Los detenidos, que fueron identificados como Guillermo Vergara -de 34 años- y Bryan Quilacuro (24 años), mantenían antecedentes por diversos delitos entre ellos robo de vehículos, receptación y microtráfico de drogas.

«Dentro de las diligencias desarrolladas se encuentra el allanamiento del taller llamado el clandestino el que se encuentra completamente cerrado y según los vecinos se trabajaba las 24 horas del día pero sin recibir vehículos para arreglos solo entraban y salían los robados, que eran desarmados para venderlos por partes y piezas» afirmó el Capitan Huenul de la Dirección de Investigación Criminal.

Se logró además la recuperación de dos armas de fogueo, dos vehículos con encargo por robo mientras siguen las diligencias con el fin de determinar a qué automóviles pertenecían las partes y piezas encontradas en el lugar.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos