Personas siguen evaluando mal el manejo económico del Gobierno

Por

 

No se observa un empeoramiento, pero se mantiene en terreno negativo. Eso es lo que se desprende de la última encuesta de GFK Adimark del mes de abril y que da cuenta de la mala evaluación que tienen las personas respecto del manejo del Gobierno de Michelle Bachelet en materia económica.

 

En cuanto a como a llevado las riendas de la economía, en el pasado mes el 69% desaprueba la gestión del Ejecutivo, mientras que el 29% tiene una opinión favorable, una pequeña mejora desde el 25% del sondeo anterior.

 

Algo similar sucede respecto de los resultados al preguntarle a la gente por el empleo, ya que el 64% no aprueba el manejo de esta áerea por parte del Gobierno (63% en marzo), mientras que el 29% cree que lo está haciendo mal (31% en marzo).

 

Asimismo, la reforma laboral también mantiene un rechazo similar a la encuesta anterior. Si en el tercer mes del año, el 44% esta de acuerdo y el 41% estaba en desacuerdo, en abril la opinión negativa a la iniciativa sólo sube dos puntos, mientras que el porcentaje de la gente que tiene una visión favorable se mantiene.

 

 

Evaluación a ministros

 

En cuanto a la opinión que tienen las personas de los ministros del área muestra resultados dispares en la evaluación del cuarto mes de este 2016.

 

Mientras el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, alcanza un 51% de aprobación, su desaprobación cae del 44 al 41%.

 

Caso contrario sucede con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, ya que el porcentaje de personas que evalúa bien su gestión pasó del 44 al 40%, quienes la desaprueban pasaron del 48 al 52%.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo