Economía

Precio de las bencinas registra nueva alza este jueves

 

PUBLICIDAD

Un nuevo dolor para el bolsillo de los automovilistas se produce este jueves, debido al alza que registra el precio de los combustibles, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), sumando así ocho semanas consecutivas de subidas.

 

Recomendado

La estatal detalló que las gasolinas de 93 y 97 octanos suben 5,5 pesos por litro, lo mismo que el diésel, aunque quizás la mayor preocupación la tienen quienes usen estufas a parafina, ya que ésta se incrementa en 12,4 pesos por litro. En tanto, el gas licuado anota un alza de 1,3 pesos. 

 

Enap explicó que estos incrementos se deben a que «durante el período de referencia (18 al 29 de abril), subieron nuevamente los precios de las gasolinas, kerosene y diésel en el mercado internacional de la Costa del Golfo, apoyados en la continuación del ciclo alcista del precio del Brent, marcador del mercado mundial de petróleo crudo, que subió de 42,9 dólares por barril  a 48,1 dólares en el transcurso de dicho período».

Asimismo, añade que el valor del petróleo continuó al alza debido al «descenso lento pero persistente» de la producción en los Estados Unidos, sumándose a reducciones transitorias en las exportaciones de Kuwait, Nigeria e Irak.

En el caso de los combustibles asociados a la demanda por transporte (gasolina, diesel vehicular y kerosene de aviación), sus precios se han visto favorecidos por el aumento estacional del consumo en Estados Unidos.

 

En tanto, el precio del dólar considerado fue de un promedio de $669,73, mayor en $3,74 con respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último