Nacional

En prisión preventiva quedó joven imputado por crimen de mujer en Laguna Verde

Al momento del hallazgo, el cuerpo estaba atado con una sábana a la altura del cuello. Posteriormente se comprobó que la víctima falleció por asfixia.

En prisión preventiva, por los 80 días que dure la investigación, quedó un joven de 20 años formalizado por la muerte de una mujer ocurrida el pasado 24 de abril en Laguna Verde, Región de Valparaíso. 

La víctima, de 44 años, identificada con las iniciales M.Y.C.N, falleció durante un supuesto ritual sexual que mantenía con el imputado, y su cuerpo fue hallado al interior de una vivienda el día siguiente del crimen. El asesino fue identificado con las iniciales J.M.C.H. 

Una vez que la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso se constituyó en el sitio del suceso, comprobó que la mujer falleció por asfixia. Al momento del hallazgo, el cuerpo estaba atado con una sábana a la altura del cuello. 

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI porteña, Gabriel Alarcón, indicó que una sábana y otros objetos fueron utilizados para ejecutar «diversas acciones dentro de esta acción sexual. En esta dinámica lamentablemente esta mujer fallece por una asfixia mecánica». 

Y agregó que el detenido asumió su responsabilidad «en el sentido de estar físicamente con la mujer y estar ejecutando una acción dentro de un contexto sexual», y que se investiga si el imputado «advierte o no el fallecimiento de esta mujer o en qué condiciones se genera directamente la presión en contra de esta mujer». 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos