Ramón Achurra es el nuevo presidente de Fedefruta

Por

 

La Federación Nacional de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, en un nuevo proceso de elección de directorio, escogió al empresario agrícola y dirigente gremial Ramón Achurra Larraín como el nuevo presidente de la asociación, en reemplazo de Juan Carolus Brown Bauzá.

Achurra es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica y ha trabajado por más de 55 años como productor en las regiones de Atacama, Metropolitana, O’Higgins, el Maule y Los Lagos, con productos de uva de mesa, manzanas y peras, cerezas y carozos, kiwis en la zona central y arándanos en el sur.  Asimismo, el empresario se ha consolidado en el sector vitivinícola, ganadero y porcino.

 

En 2008 fue presidente de Frusexta, la asociación de productores y exportadores de fruta de O’Higgins, cargo gremial que lo llevó al directorio de Fedefruta a mediados de 2010.
 
El nuevo líder del gremio por el período 2016-2018, dice que no está en desacuerdo con que se haga una Reforma Laboral, pero critica que la que se encuentra ahora en el Tribunal Constitucional “no tiene considerado al trabajador frutícola”, afirma. “Mide con la misma vara nuestra industria y cualquiera otra que está bajo techo en las ciudades, no tiene en cuenta a los contratistas ni a los temporeros, como tampoco a las mujeres, jóvenes y personas de edad más avanzada que juegan un rol muy importante en el campo”.
 
Con 76 años, Ramón Achurra es el décimo presidente en la historia de la Federación, fundada por asociaciones locales de la zona central en noviembre de 1985, cuando Chile apenas exportada 360 millones de dólares en fruta fresca, principalmente a los Estados Unidos. Tres décadas más tarde, nuestro país está cerca de superar los US$5.000 millones en envíos a América, Europa, Asia y Medio Oriente.
 

Ramón Achurra:

 

Imagen foto_00000013

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo