Nacional

Villa Alemana: encuentran muerto a bebé de un año con signos de desnutrición y lesiones

“Hay contusiones que son objeto de análisis para ver si hay algún tipo de acción atribuible de manera directa e intencionada por parte de quienes tenían el cuidado del menor”, dijeron desde la PDI.

Un bebé de un año y dos meses fue encontrado muerto la mañana de este miércoles en la comuna de Villa Alemana por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

PUBLICIDAD

Los efectivos fueron alertados por el padre del menos y su pareja del hecho.

El niño fue encontrado con evidentes signos de desnutrición y lesiones, las que están siendo investigadas para comprobar si son atribuibles a terceros.

Recomendado

En la vivienda habitaba además la hermana del pequeño, bajo la custodia de su padre, pues su pareja había perdido la custodia de los niños.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto José Araneda, relató que “había n evidente estado de abandono del menor, signos de desnutrición y algún tipo de lesiones que están en estudios”.

“Hay contusiones que son objeto de análisis para ver si hay algún tipo de acción atribuible de manera directa e intencionada por parte de quienes tenían el cuidado del menor”, consigna radio Bío Bío.

Por su parte, la madre del menor indicó a Cooperativa que  «yo incluso tuve peleas con él (el padre) por el mismo asunto, porque mi hija delante de él le dijo que su pareja le había pegado pero él no le creyó. Se suponía que estaba mejor, pero no era así cómo habían dicho».

PUB/NL

Tags

Lo Último