Nacional

Acogen querella presentada contra titular del MOP por el puente Cau-Cau

La acción legal fue interpuesta este miércoles por los representantes jurídicos de la consultora Zañartu.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella presentada en contra del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien culpó de la fallida construcción del puente Cau-Cau a la a la firma consultora Zañartu, la que tuvo a su cargo la inspección de las obras del polémico viaducto.

La acción legal fue interpuesta este miércoles por los representantes jurídicos de la consultora, quienes acusaron al titular del MOP de infringir la normativa, al hacer responsable a la empresa fiscalizadora de errores que no están estipulados en los respectivos contratos.

La querella invoca el presunto delito de prevaricación administrativa por parte del ministro Undurraga, luego de que la consultora fuera sancionada por la cartera de Obras Públicas, que tras los graves errores en la construcción del puente Cau-Cau, suspendió por un año su vigencia del registro de consultores de la repartición estatal.

En la querella se insiste además que el ministro Undurraga actuó de forma irregular para inducir a los miembros de las instancias de la repartición para que aprobaran la sanción contra la firma.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos