Nacional

Alcalde de Quellón anuncia querella por contaminación de la costa de Chiloé

“Hay que buscar las responsabilidades, porque se está afectando a muchos pescadores artesanales“, advirtió la autoridad comunal.

  1. Protestas en Puerto Montt y bloqueos de madrugada marcan crisis por marea roja

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, confirmó que presentará una querella contra quienes resulten responsables de la contaminación del borde costero de la provincia de Chiloé, frente a la situación de crisis que enfrenta la zona por la presencia de marea roja.

En declaraciones a la radio Bío Bío, el jefe comunal dijo que la acción legal irá en contra de los responsables del vertido de salmones en el golfo de Ancud, hecho al que se atribuye la causa del fenómeno que mantiene suspendidas las actividades extractivas en la isla.

La idea de que la situación fue provocada por la descarga de dichos desechos ha sido defendida por organizaciones ambientales y biólogos marinos que apuntaron a esto como la causa de la crisis en la región de Los Lagos.

“Hay que buscar las responsabilidades, porque se está afectando a muchos pescadores artesanales“, advirtió Ojeda.

El alcalde de Quellón dijo que la actual crisis obliga a las autoridades a aplica regulaciones más estrictas a las empresas que desarrollan faenas extractivas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos