Nacional

Atacan dependencias del ministerio de Hacienda con pintura por crisis en Chiloé

De acuerdo a información preliminar, un grupo de chilotes realizó el ataque y uno de ellos, un adulto, fue detenido por Carabineros en el lugar.

  1. Chiloé: pescadores depondrán bloqueo y permitirán acceso por canal de Chacao
  2. Aleuy y llegada de FFEE a zona de protestas de pescadores: «No es una provocación»
  3. Obispo de Ancud preocupado por llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros a Chiloé
  4. ​Alcalde de Quellón anuncia querella por contaminación de la costa de Chiloé

Las puertas del edificio del Ministerio de Hacienda, ubicado en calle Teatinos, en el centro de Santiago, fueron manchadas durante esta jornada por desconocidos, quienes arrojaron pintura roja para manifestarse por la crisis en Chiloé. 

Según señaló Carabineros, el hecho se habría producido por el rechazo a las medidas que hasta el momento ha implementado el Gobierno en la zona y que han agudizado el conflicto en el sur del país. 

De acuerdo a información preliminar, un grupo de chilotes realizó el ataque y uno de ellos, un adulto, fue detenido por la policía uniformada en el lugar. 

Cabe recordar que durante los últimos días pescadores artesanales se han manifestado en diversos puntos de la región de Los Lagos para presionar al Gobierno por una solución a la crisis social y económica que se vive en la zona, como consecuencia de la presencia de la marea roja. 

Durante esta jornada, además, los dirigentes de los pescadores anunciaron la reapertura parcial de la Ruta 5 Sur como muestra de voluntad ante el Gobierno, frente a la reunión que tendrán esta tarde en la capital de Los Lagos con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para destrabar el conflicto. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos