Economía

Bachelet: “Estamos dando primera prioridad a recuperar el dinamismo de economía”

 

  1. Actividad económica de marzo crece 2,1%

Aton

 

La Presidenta Michelle Bachelet participó hoy en el desayuno anual de empresarios de la construcción, que se desarrolló en el marco de la Semana de la Construcción y del Seminario “Infraestructura para Todos, Claves para el Desarrollo Continuo”.

En su discurso, la mandataria enfatizó que «estamos dando la primera prioridad a recuperar el dinamismo que ha ido perdiendo nuestra economía. Porque el crecimiento y la mejora en las condiciones de empleo son fundamentales para lograr nuestros objetivos de desarrollo como país”.

En esta línea, explicó que ese es el objetivo de las estrategias de dinamización económica que lleva a cabo el Gobierno, entre las que destacó el proyecto que crea el Fondo de Infraestructura, «que va a contar con recursos de magnitud histórica para el trabajo público y privado», según dijo.

«Va a ser una plataforma común para el desarrollo de obras públicas que requieren diversas actividades productivas -caminos, autopistas, puertos, aeropuertos, pasos fronterizos-, y una amplia cartera de proyectos que mejoran la conectividad de nuestro territorio y facilitan el intercambio de Chile con el exterior», destacó.

Del mismo modo, detalló que se está ejecutando un conjunto de programas estratégicos de desarrollo productivo en áreas claves para Chile. Considerando la importancia del rubro de la construcción, cuyo aporte en el PIB nacional alcanza el 7,8% y genera el 8,4% del empleo nacional, existe un plan especialmente dirigido a esta área llamado “Productividad y Construcción Sustentable”, que considera 15 iniciativas para sus primeros años de implementación.

La Presidenta puso énfasis en que “nuestro país tiene las capacidades necesarias para enfrentar los desafíos del crecimiento económico, para generar más y mejores empleos y para lograr mayores niveles de desarrollo”.

Terminando su discurso, reiteró que “estamos haciendo nuestra parte, impulsando incentivos, movilizando recursos, creando cohesión y equilibrio social, desarrollando programas de productividad en el largo plazo. Éstos son hechos concretos y merecen confianza. Los invito a sumar a sus esfuerzos como empresarios en una apuesta conjunta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos