Nacional

Constituyente: Oposición pide a Contraloría revisar elección de facilitadores

Esto luego que un estudio de RN indicara que más del 50 por ciento de esas personas no son políticamente imparciales, pues tienen una tendencia política marcada.

Los diputados RN Paulina Núñez y Nicolás Monckeberg, el UDI Javier Macaya, y la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, presentaron ante la Contraloría General de la República un requerimiento para que se investigue y fiscalice la elección de los facilitadores del proceso constituyente que impulsa el Ejecutivo.

PUBLICIDAD

Al parecer de los personeros del conglomerado opositor Chile Vamos, el Gobierno no cumplió con los requisitos mínimos para asegurar la imparcialidad de estos facilitadores.

Su argumento se basa en un estudio realizado por RN en torno a quiénes son estos facilitadores, en el cual se descubrió que más del 50 por ciento de esas personas no son políticamente imparciales, pues tienen una tendencia política marcada.

Recomendado

Según Monckeberg, es necesario que la Contraloría indague el asunto, principalmente porque al inicio del proceso el Ejecutivo aseguró objetividad, pero que eso no se está cumpliendo porque muchos activistas de izquierda están como facilitadores.

PUB/CM

Tags

Lo Último