La extrema condición genética que provocó a niño chino nacer con 31 dedos

Anomalía también se da en perros y gatos. Si bien la cirugía es una de las opciones, el problema para reconstruir algunas partes frena por ahora dicha posibilidad.

Por agencias
La extrema condición genética que provocó a niño chino nacer con 31 dedos

Hong Hong es un pequeño de solo cuatro meses de edad que vive en China pero que alcanzó fama mundial luego de evidenciar un extremo caso de polidactilia, una extraña condición que provoca a quienes la padecen nacer con dedos extra.

El niño, que nació en enero de este año en el condado de Pingjiang, provincia de Hunan, cuenta con 15 dedos en las manos y 16 dedos en los pies, además de no tener pulgares, esta última situación una de las más complejas.

Como detalló CNN en Español, esta condición se da -en promedio- en uno de cada mil nacimientos, siendo una de las posibilidades la cirugía para remover los dedos extra, algo que los padres de Hong Hong intentan realizar y para lo cual están recolectando dinero.

El valor estimado de la operación es de 30 mil dólares, cerca de 20 millones de pesos, aunque hasta el momento solo han podido juntar un quinto del total.

En caso de realizarse la operación, lo más complejo será reconstruir los pulgares, que son vitales para poder tomar objetos. A su vez, la madre del pequeño también sufre esta condición aunque en menor grado: tiene solo seis dedos en cada mano y pie.

Al igual que los humanos, la polidactilia también afecta a perros y gatos.

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo