Economía

Precios de los alimentos vuelven a subir por tercer mes consecutivo

Los precios mundiales de los principales alimentos básicos aumentaron 0,7% en abril, marcando su tercer aumento mensual consecutivo después de cuatro años de descenso.
 
El Índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó un promedio de 151,8 puntos en abril. Con esto se sitúa cerca de un 10 por ciento por debajo de su nivel de hace un año y más de un tercio menos que sus niveles máximos de 2011.
 
El incremento del mes pasado estuvo impulsado por los precios del aceite de palma y, en menor medida, los cereales, mientras que los precios del azúcar se redujeron después de un fuerte aumento en marzo.
 
El índice de precios de los alimentos de la FAO sigue los precios internacionales de cinco grupos principales de productos básicos alimentarios: cereales, aceites vegetales, productos lácteos, carne y azúcar.

PUBLICIDAD

 

Su declive en el último año refleja los abundantes suministros de alimentos, una desaceleración económica mundial y la mayor fortaleza del dólar EEUU.

Recomendado

 

Por alimento
 
El índice de precios de aceites vegetales de la FAO aumentó un 4,1 por ciento, debido en gran parte a una perspectiva negativa sobre la producción de aceite de palma de 2016, junto con una creciente demanda en todo el mundo.
 
Los cereales de la FAO subieron un 1,5 por ciento. En tanto, el azúcar cayó un 1,7 por ciento en abril después de un fuerte aumento del 17 por ciento en marzo. Aunque se mantiene la preocupación sobre la producción mundial de azúcar, Brasil -el principal exportador- ha tenido su segunda mayor cosecha en la historia y se prevé un descenso en el uso de la caña de azúcar para producir etanol.

 

Tags

Lo Último