Mundo

“Presidente Trump” afectará severamente a la economía: estudio

Nueva alerta en caso de que llegue a la presidencia

Donald Trump cada vez más cerca tras el retiro de sus rivales ¿Podrá cantar victoria?

Estas son las contradicciones de Donald Trump

Una vez más surge una voz alertando del peligro que representaría la presidencia de Donald Trump. y en esta ocasión, el llamado viene desde un instituto de investigación política. 

Integrantes de la organización conservadora american Action Forum dieron a conocer este jueves los resultados de su más reciente investigación sobre la posible presidencia del magnate y concluyeron que su plan de deportar a los mexicanos ilegales podría reducir en aproximadamente 2% la economía estadounidense, una cifra nada menor para la primera economía del mundo. 

De acuerdo a cifras oficiales, 6.8 millones de los 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos tienen un empleo. Expulsarlos del país podría causar pérdidas de 381 mil millones a 623 mil millones de dólares al sector privado. 

Además, los investigadores advirtieron que estas deportaciones masivas propuestas por Donald Trump –único precandidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano– podrían causar una pérdida mucho mayor de empleos, debido a todos los trabajos «ilegales» en industrias como el campo, la construcción; entre otras. 

«Lo que propone Donald Trump es totalmente inviable», dijo Douglas Holtz-Eakin, presidente del America Action Forum y asesor financiero de John McCain, cuando buscó la presidencia en 2008. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos