Nacional

Tiene 36 detenciones previas: cae líder de banda delictual apodado “Zé Pequeño”

Tras abandonar un centro del Sename, donde estuvo cerca de seis meses, volvió a delinquir logrando un registro de al menos cinco en menos de 10 días.

Tras un riesgoso operativo policial, se logró el arresto de un joven de solo 16 años que lideraba una banda criminal que centraba sus operaciones en las comunas de Renca y Conchalí y conocido como «Zé Pequeño», emulando la actuación del personaje de la cinta brasileña «Ciudad de Dios».

El menor registraría un historial de 36 detenciones, liderando esta agrupación caracterizándose por su extrema violencia al momento de operar.

Según detalló el noticiario 24 Horas Central, de TVN, el promedio de edad de los miembros de este grupo delictual es de 18 años, quienes actuaban utilizando armas de fuego al momento de realizar los atracos.

Luego de dejar un centro del Sename, donde estuvo cerca de seis meses, volvió a delinquir logrando un registro de al menos cinco en menos de 10 días.

Sus últimos golpes eran los portonazos. De hecho, «Zé Pequeño» protagonizó una comentada persecución por una autopista concesionada días antes.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos