Nacional

Caso SQM: SII se querella contra hijos de senador Pizarro, Golborne y ex asesora de Longueira

Las acciones legales fueron presentadas este viernes por la institución.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó este viernes tres querellas por el caso SQM contra los hijos del senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, el ex candidato presidencial Laurence Golborne y la ex asesora de Pablo Longueira, Carmen Luz Valdivieso.

Una de las tres acciones legales apunta a los hijos del ex presidente de la DC, Jorge, Serbastián y Benjamín Pizarro Cristi, por presuntos delitos tributarios por la presentación de declaraciones maliciosamente falsa de impuestos y la facilitación de boletas falsas a SQM.

Los hijos de Pizarro aparecen como representantes de la empresa Ventus Consulting, la que emitió 11 facturas falsas por $45 millones a la empresa minera.

La querella contra Golborne dice relación a los dineros que recibió el ex ministro del Gobierno de Piñera para su campaña de parte de diez empresas de forma presuntamente ilegal.

Por último la acción legal contra Carmen Luz Valdivieso, ex asesora de Longueira, se enmarca en la investigación junto a otras 17 personas por la facilitación de boletas falsas a SQM para beneficiar al ex militante de la UDI.

Hijos de Pizarro responden

La consultora Ventus mediante un comunicado se refirieron a la acción judicial, asegurando que han entregado “toda la información que prueba la prestación de los servicios” a Soqquimich.

En ese sentido, la sociedad de los hijos del senador DC Jorge Pizarro lamentaron la querella presentada, afirmando que esta «responde a presiones políticas y mediáticas, luego de meses de enjuiciamiento público, de atropello a la presunción de inocencia, y de falsas imputaciones a sus socios”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos