Economía

Dólar cierra semana con saldo negativo

 

Bajo la barrera de los 670 pesos y con un saldo semanal negativo. Así cerró este viernes el precio del dólar en el mercado local.

 

La divisa estadounidense cayó 1,70 pesos esta jornada, por lo que se ubicó en $664,50 comprador y $665,00 vendedor. De esta manera acumuló un retroceso de $4,7 en la semana.

 

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect explica que «EEUU mostró un deterioro en los datos de empleo durante la semana, por un lado el miércoles los datos de empleo privado crecieron 156 mil menos de lo esperado por el mercado y hoy conocimos los datos de empleo no agrícola que crecieron solamente 160 mil y la tasa de desempleo se mantuvo en 5%. Estos datos de empleo son peores a lo esperado y presionan las bolsas el día de hoy a la baja».

 

Estos datos apuntan, dice el economista, a que las probabilidades de que la Reserva Federal estadounidense suba tasa en junio caen fuertemente y se elevan las posibilidades de que esto suceda en septiembre.

 

«En una volátil jornada, esperamos que el dólar vaya a buscar su primer objetivo de corto plazo que podría alcanzar pisos de $665 – $664, al cierre de hoy y si se sostiene la debilidad del dólar volver a $655 / $652 durante mayo (por ahora toma más fuerza la probabilidad)», asegura Osses, aunque añade que la proyección continúa siendo una subida hasta los $675 – $680 – $684 durante este mes, «pero para que se dé esto debiéramos ver una fortaleza del dólar y mayor presión bajista para los commodities, por peores datos de China o Estados Unidos entre mayo/junio».

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos