Nacional

Inauguran los primeros puntos Wifi gratuitos de la RM

En La Granja, El bosque y La Pintana. Serán 12 los puntos habilitados desde hoy.

Con el objetivo de disminuir la brecha digital que existe en el país entre sectores más acomodados y los más vulnerables, a partir de hoy el Gobierno inaugura 12 puntos Wifi gratuitos en 3 comunas de la Región Metropolitana: La Granja, El bosque  y La Pintana.

PUBLICIDAD

La habilitación de estos 12 primeros puntos representan el inicio de la implementación del programa de internet gratuita en la Región Metropolitana, la que contará con un total de 204 zonas Wifi en 45 comunas, que formarán parte de la red nacional de puntos Wifi gratuitos, los que llegarán a 1.200 en 2017 en todo el país.

En diálogo con Publimetro, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señala que “el objetivo principal de las Zonas Wifi ChileGob es disminuir la brecha digital y lograr que personas que nunca han tenido conexión a internet, hablando de zonas extremas, rurales y también sectores que económicamente no tienen la posibilidad de conectarse, puedan hacerlo”.

Actualmente, se encuentran operativas 636 zonas Wifi gratuitas en 8 regiones del país, que benefician a más de 2 millones de usuarios. El objetivo es que hasta el próximo año se implementarán 587 nuevos puntos, los que se instalarán en sectores de alta concurrencia de personas o de significancia social, con el objetivo de fomentar la inclusión digital de la ciudadanía y otorgándoles acceso a nuevas tecnologías.

Tags

Lo Último