Noticias

Las ligas con mayor representación en la Copa América Centenario

La Liga MX y la MLS son las que más futbolistas aportan al torneo.

Este 3 de junio arranca en Estados Unidos la Copa América Centenario, y Conmebol ya recibió las listas provisionales de las 16 selecciones que participarán en el torneo.

Todos los equipos participantes, excepto Brasil, entregaron una lista con 30 o más futbolistas, que están convocados de forma provisional a la edición centenario del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El equipo de Dunga se adelantó y presentó su convocatoria final con los 23 jugadores que estarán en la competición, mientras que el resto de las selecciones tiene hasta el 20 de mayo para entregar listas definitivas.

Un total de 632 futbolistas fueron registrados de forma provisional para disputar la Copa América Centenario. Estos elementos vienen de todas partes del mundo, desde las conocidas ligas europeas hasta los torneos de Arabia Saudita, Escocia, Kuwait y Qatar, según informó el canal de televisión “ESPN”.

Pero la liga que más futbolistas aporta al torneo es una liga americana: la Liga MX que se disputa en México, que por ahora, tiene 58 representantes. Le sigue de cerca la MLS de Estados Unidos para luego dar paso a la Premier League de Inglaterra y la Liga BBVA de España.

A continuación podrán conocer las 10 ligas que más futbolistas tendrán en la Copa América Centenario.

En la galería de fotos: las ausencias más notables en la Copa América Centenario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos