Presidenta Bachelet firmó proyecto de ley destinado a impulsar la productividad

Por

Aton

 

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Presidenta Bachelet, acompañada por los ministros del Interior, Jorge Burgos; de Hacienda, Rodrigo Valdés; del Trabajo, Ximena Rincón; de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Minería, Aurora Williams, firmó esta jornada el proyecto de ley que establece medidas para impulsar la productividad.

La iniciativa busca profundizar el sistema financiero, para expandir financiamiento y promover la exportación de servicios a fin de diversificar la economía.

“Este es un nuevo impulso a nuestra economía, yo diría que una nueva manera de abordar el trabajo conjunto para avanzar en la transformación productiva que Chile necesita. También es una señal de nuestro llamado a trabajar por crear condiciones de largo plazo para el aumento de nuestro potencial de crecimiento”, explicó la Mandataria.

Entre las medidas que consulta la iniciativa legal, está el incentivar la instalación en Chile de custodios internacionales para aumentar la liquidez de los instrumentos de renta fija emitidos localmente.

También, establecer un plazo máximo de acuso de recibo de la copia de la factura, luego de lo cual se le entenderá como cedible irrevocablemente, para así facilitar el acceso y mejorar las condiciones de financiamiento de las pymes.

Otra medida propuesta habla de actualizar la regulación de los fondos de pensiones con el objeto de diversificar su portafolio, para así obtener mejores combinaciones de riesgo y retorno, y con ello mejorar las pensiones de los afiliados al sistema.

Además, está la de ampliar la definición de los servicios de exportación para que más servicios puedan acceder al beneficio de la exención del pago del IVA cuando se exporten.

Y permitir que todos los exportadores de servicios, más allá de asesorías técnicas y prestaciones similares, accedan al beneficio de la Ley de Impuesto a la Renta para imputar como crédito los impuestos directos pagados en el exterior, de manera de evitar la doble tributación.

Y, para terminar, se plantea eliminar el incremento del impuesto adicional al software y a los servicios de ingeniería pagados a empresas relacionadas en el exterior, aplicándose las normas de precios de transferencia.

“Como Gobierno estamos comprometidos con cerrar las brechas productivas entre nuestro país y los países desarrollados. Este compromiso se remonta a nuestra Agenda de Productividad, Crecimiento e Innovación, entregada en mayo de 2014 y que, como ustedes recordarán, incluía 47 medidas, de las cuales casi el 80% se encuentran cumplidas”, puntualizó la presidebta Bachelet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo