Que no falte alegría: canciones para dedicar en el Día de la Madre

Este domingo hay fiesta y debes prepararte para festejar a tu progenitora de la mejor manera. Por ello, un experto musical entrega diez posibles canciones para dedicarle.

Que no falte alegría: canciones para dedicar en el Día de la Madre

Si ya has dedicado muchas veces “Mamá, mamá” de los Nocheros, debes cambiar. Este fin de semana se celebrará el Día de la Madre en el país y una parte fundamental del agasajo que le brindes a la mujer que te trajo al mundo es la canción que le cantes o pongas de fondo.

No hay que olvidar que la música es un medio ideal para expresar sentimientos o emociones. Por lo tanto, en días emblemáticos como esta celebración, no debes dejar las melodías de lado.

Sebastián Pinilla, asistente técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, propone una selección de diez canciones para dedicar en el Día de la Madre:

1.- “Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja” (Ricardo Arjona): El cantautor guatemalteco comienza describiendo a su novia, diciendo que tienen una relación desde que él tiene memoria, pero la verdad es que la canción se trata de su propia madre.

2.-  “Lo Siento” (Laura Pausini): La letra cuenta la historia de una mujer que le escribe a su madre, buscando reconectarse con ella después del abismo que el tiempo ha abierto entre ellas. Esta historia hace reflexionar a los hijos sobre el cuidado que merece la relación con sus padres, y a los progenitores sobre lo valioso que es tener una buena convivencia con sus hijos.

3.- “Por Siempre Tú” (Christina Aguilera): Del álbum lanzado en el 2000 “Mi reflejo”, es esta balada que habla del amor incondicional de una madre hacia su hijo.

4.- “Te Voy A Decir Una Cosa” (Amaia Montero): “Si tú me abrazas no existe el dolor; si tú me hablas yo entro en razón”, son sólo algunas frases de esta auténtica y hermosa oda a la madre.

5.- “Amor De Madre” (Aventura): La canción narra la historia de una madre que consiente a su primer y único hijo en todos sus caprichos, lo que provoca que el niño tenga malos comportamientos y adquiera malos hábitos. El chico termina en la cárcel por homicidio, lo que hace que la madre no acepte la realidad y que posteriormente muera de sufrimiento. ¿Por qué dedicarla? Esta canción recuerda a esas madres que tienen que ver cómo sus hijos caen en las drogas y cometen delitos, pero que a pesar de todo, su amor es incondicional.

Además, “Amor de Madre” es una historia maravillosamente bien contada y que tiene segunda parte. La secuela es la reconocida canción “Obsesión”, que explica ese comportamiento de sobreprotección que tienen todas las madres con sus hijos.

6.- “Historia De Un Sueño” (La Oreja De Van Gogh): Esta pieza musical trata sobre la historia de una niña que una noche recibe la visita de su madre, quien murió repentinamente y no pudo despedirse de ella. Es una canción popera, de calibre tranquilo y con una letra muy conmovedora. 

7.- “The Best Day” (Taylor Swift): Indagando en los recuerdos, la canción habla sobre el mejor día de tu vida, donde por supuesto la madre juega un rol estelar.

8.- “Tal Vez” (Diego Torres): El tema musical del cantante argentino es especial para aquellas madres que ya no están con nosotros.

9.- “Turn To You” (Justin Bieber): El artista canadiense aporta con esta hermosa balada en honor a aquellas mujeres que no paran de trabajar por sus hijos.

10.- “Your Mother Should Know” (The Beatles): La banda británica nos dejó este auténtico himno dedicado a las madres y a su sabiduría infinita.

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo