Utilidades de empresa constructora involucrada en desborde del Mapocho se disparan un 68%

Por

 

DiarioPyme.com / EFE

 

La constructora española Sacyr, la misma que está acusada de ser la responsable del desborde del río Mapocho, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 42,6 millones de euros (unos 48,7 millones de dólares al cambio actual), un 68,4% más que en el mismo periodo de hace un año.

 

La empresa comunicó este viernes ese dato a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, a la que informó asimismo de que la cifra de negocios alcanzó los 680 millones de euros (778 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 3,5%.

 

“El beneficio se ha triplicado en términos comparables”, señala Sacyr, que destaca en una nota “el buen comportamiento operativo de los negocios del grupo y la consolidación del crecimiento estratégico” en los mercados internacionales.

 

El 53% de la cartera de Sacyr procede del exterior, aunque en la actividad de construcción el porcentaje internacional asciende al 84%, con contratos en Chile (donde está a cargo de las obras de Costanera Norte), Italia, Colombia, Panamá, Catar, Perú, Brasil, México, Uruguay, Mozambique, Angola, Marruecos y Cabo Verde, entre otros países.

 

Sacyr también lidera Grupos Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado de construir las nuevas esclusas del Canal de Panamá, cuya inauguración está prevista para el próximo 26 de junio.

 

En cuanto a Sacyr industrial, está presente en Australia, Reino Unido, Bolivia, México, Perú, Colombia y Ecuador, con proyectos en los sectores del petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

 

El beneficio bruto operativo o ebitda de Sacyr fue de 81 millones de euros (unos 93 millones de dólares) en el primer trimestre, un 7% más que el año anterior.

 

Por negocios, la cifra de negocios cayó un 8,4% en construcción, hasta los 337,3 millones de euros (386,1 millones de dólares) y en concesiones bajó un 0,5%, a 132 millones de euros (151 millones de dólares).

 

Por el contrario, la cifra en servicios creció un 6,9 %, hasta los 187 millones (214 millones de dólares), y en industrial la subida fue del 63,4%, hasta 86,2 millones de euros (98,7 millones de dólares).

 

En cuanto a la cartera de ingresos futuros se alcanzaron los 26.315 millones de euros (30.125 millones de dólares), y el volumen de la cartera de obra superó los 4.800 millones de euros (5.495 millones de dólares), por las adjudicaciones conseguidas principalmente en el exterior.

 

A 31 de marzo de 2016, la deuda del grupo era de 4.223 millones de euros (4.834 millones de dólares).

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo