Nacional

Este sábado se realizará funeral de Margot Honecker: la mujer fuerte de la RDA

El Partido Comunista se refirió al fallecimiento y trayectoria de Honecker, asegurando que la ex primera dama de la República Democrática Alemana “nunca negó sus ideales políticos”.

  1. ¿Cómo llegaron Erich y Margot Honecker a Chile?
  2. Muere en Chile Margot Honecker: la esposa del último líder de la Alemania comunista

Los funerales de la ex primera dama de la República Democrática Alemana, Margot Honecker, quien falleció este viernes en Chile, a los 89 años, se realizarán este sábado en el Parque del Recuerdo.

Honecker, quien fue la esposa del último líder de la RDA, Erich Honecker, habría muerto a causa de un cáncer, en horas de la mañana del viernes en su residencia en Santiago.

El Partido Comunista se refirió al fallecimiento y trayectoria de Margot Honecker, asegurando que la ex primera dama de la República Democrática Alemana “nunca negó sus ideales políticos”.

“Será recordada como una mujer que en su juventud se comprometió en la lucha antifascista en su país y, a pesar que algunos sectores no quieren recordar esa faceta, ella y otros (…) enfrentaron desde los primeros momentos la dictadura fascista que se dispuso en Alemania», señaló el dirigente del Partido Comunista (PC), Juan Andrés Lagos, a canal 24 Horas.

“Cuando desaparecieron los socialismos reales, ella nunca renegó de sus ideales políticos por los cuales luchó durante toda su vida», agregó.

La mujer ejerció como ministra de Educación de Erich Honecker, quien dirigió la RDA entre 1976 y 1989 mientras era parte del Partido Socialista Unificado alemán.

Tras la salida de la pareja de Alemania, viajaron a Rusia y luego a Chile, donde residían desde 1992. En mayo de 1994, producto de un cáncer de hígado, falleció su esposo Erich Honecker, a los 81 años de edad.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos