Nacional

Violación, incesto, asesinatos y sodomía: los delitos de los reos que serán liberados

Se dio a conocer este sábado los ilícitos que cometieron los 487 reos que serán liberados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

Las libertades condicionales otorgadas a varios reos causó polémica durante los últimos días. Esto especialmente en Valparaíso, en donde 724 presidiarios obtendrán el beneficio.

PUBLICIDAD

Esto debido a que ya cumplieron la mitad de su condena al menos, además de presentar conducta intachable. De este modo, el 90% de las solicitudes fueron aceptadas, a diferencia del año anterior que fue solamente del 7%.

Al respecto, Radio Bio Bío dio a conocer los delitos que cometieron los 487 reos que serán liberados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

Recomendado

De ellos, 278 cumplen condena por robo y hurto, 78 por cargos de droga y microtráfico, 65 por crímenes sexuales y 16 por homicidios.

A esto se suman casos como el de Mauricio Urquía que cumple condena desde 1999 por más 20 años por el delito de sodomía, justo el mismo año que se eliminó como delito las relaciones sexuales entre personas adultas del mismo sexo.

Destacan también Segundo Enrique Soto Soto y Nicolás Alberto Melo Paredes, quienes cumplían cadena perpetua por parricidio y robo con homicidio respectivamente.

Por último, se resaltaron además los casos de Antonio Germán Canales Oliva que cumple 10 años por violación e incesto; y de Margarita Gissela Poblete Aguilera y Nicol Estefani Volches Ojeda que debían estar tres años por prostitución infantil.

PUB/CM

Tags

Lo Último