Nacional

Bus interprovincial cayó al río Calle Calle en Valdivia

Según personal de Carabineros de Valdivia, el conductor habría perdido el control del vehículo. Una persona, el chofer de la máquina, resultó lesionada.

Un bus interprovincial cayó la tarde de este domingo a las aguas del río Calle Calle, en la ciudad de Valdivia, por causas que aún se investigan.

PUBLICIDAD

La máquina pertenece a la empresa Riñisur y su chofer, único ocupante del vehículo, resultó con lesiones varias. De todas maneras, buzos de la Armada verifican que no hayan otras personas involucradas.

El hecho tuvo lugar en las cercanías del terminal de buses de la ciudad, a la altura de las calles Arturo Prat y Pedro de Valdivia, y autoridades presumen que el conductor perdió el control debido una falla mecánica.

Recomendado

El gobernador marítimo de Valdivia, Cristián de la Fuente, señaló a Radio Bío Bío que el bus habría sufrido una falla en sus frenos, luego colisionó con un vehículo menor y posteriormente se precipitó al río.

Al lugar llegaron Bomberos de la zona y personal de la Armada de Chile para evaluar la emergencia. Paralelamente se dispuso que la indagatoria del incidente estará a cargo de la SIAT de Carabineros.

PUB/MM

Tags

Lo Último