Nacional

El apretón de manos de Girardi y Pepe Auth durante la gira presidencial

El senador PPD y el diputado, hoy independiente, forman parte de la comitiva presidencial que acompaña a la mandataria en su gira por Suecia e Inglaterra.

El destino los juntó. Al menos algo así argumentó Pepe Auth cuando se le preguntó por qué tuvo que compartir vuelo por 16 horas con Guido Girardi. El ahora ex diputado PPD, renunció la semana pasada al partido colocando al senador como principal razón de su dimisión. Ambos son parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Bachelet en su gira por Suecia e Inglaterra y que se extenderá hasta el viernes de esta semana.

«Nos invitaron antes de los luctuosos sucesos y, por supuesto, la amistad no tiene que ver con la política y nos brindamos un, un.. ¿Cómo se dice? Un apretón de manos…», dijo Auth, quien fue embajador en Suecia.

Girardi no habló del tema, pero durante el viaje no compartió ningún grupo de conversación con su ex correligionario. Prefirió compartir con empresarios y ministros parte de la comitiva, mientras que Auth lo hacía con parlamentarios como Osvaldo Andrade, Tucapel Jiménez, Ricardo Lagos Weber o Juan Antonio Coloma padre.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos