PUBLICIDAD
Tras algunas discrepancias y cambios de opinión del Gobierno, finalmente este sábado 14 de mayo se realiza el cambio de hora para volver al horario de invierno, el que dura hasta agosto.
Debido a que la fecha en la que se realiza la modificación no es habitual, los que sufren son nuestros dispositivos electrónicos.
«En el caso de las empresas, éstas suelen planificar las modificaciones para evitar problemas», comenta David Iacobucci, director de ventas de Level 3 en Chile, quien agrega, sin embargo, que es importante actualizar la configuración de zona horaria en los diversos dispositivos de uso personal, «como las agendas o los servidores de correo, para evitar situaciones como llegar tarde a una reunión».
PUBLICIDAD
Desde sacar dinero de un cajero automático, acceder a un banco en línea, trabajar con el correo electrónico, sólo por nombrar algunas actividades tan cotidianas en la vida de hoy, están basadas en los sistemas computacionales (informáticos) a los que el cambio de horario afectará, puesto que estos sistemas deberán ser actualizados conforme al nuevo horario.
Recomendaciones
Para que no tenga que pasar un mal rato, Level 3 aconseja:
1. Atrasar los despertadores
2. Revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas.
3. Chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo. Agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.
4. Incorporar los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.
5. Verificar que la zona horaria sea la correcta.
DP/PCP