Nacional

Lanzan concurso de cuentos cortos al más puro estilo de Sherlock Holmes

La Policía de Investigaciones de Chile lanza la tercera versión de “Sitio del Suceso: Cuando las Letras son la Evidencia”, concurso de cuentos cortos relacionados a la investigación de crímenes.


 

Tal como lo hiciera el escocés Arthur Conan Doyle en 1887, cuando creó al detective de novela policiaca más famoso de la literatura universal, Sherlock Homes, y a su singular compañero, el dr. Watson, la Policía de Investigaciones de Chile invita a la ciudadanía a crear sus propios personajes de novela negra, que se desenvuelvan y escudriñen en las turbias calles del centro de Santiago, en los peligrosos barrios del Puerto de Valparaíso, o en la multicultural bohemia del norte de nuestro país, y participen a contar de hoy de la tercera versión del concurso de cuentos policiales “Sitio del Suceso: Cuando las Letras son la Evidencia”.

Al igual que en su versión 2013 y 2014, los tres primeros lugares, junto a las seis menciones honrosas de la categoría “comunidad”, formarán parte de una publicación que será distribuida en forma gratuita.

Podrán participar de esta iniciativa, inédita en el país, ya que solo la PDI organiza este tipo de concurso literario de crónica negra, las personas mayores de 18 años, chilenos, y extranjeros con permanencia definitiva acreditada en Chile, además del personal institucional.

La convocatoria estará abierta para su versión 2016, a partir de hoy, lunes 9 de mayo, hasta el viernes 10 de junio a las 17:00 horas. Las personas interesadas en enviar sus trabajos pueden ingresar al sitio Pdichile.cl y descargar las bases del concurso, donde encontrarán toda la información necesaria para participar.      

PUB / DIG 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos