Mundo

Revelan fotos inéditas del 11 de septiembre del archivo Bush

911: President George W. Bush aboard Air Force One, 09/11/2001.

Imágenes nunca antes vistas de los atentados terroristas que vivió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 fueron reveladas por la biblioteca del expresidente George W. Bush; en las que se puede apreciar los instantes antes, durante y después de la tragedia. 

Las fotografías fueron tomadas por Eric Draper, fotógrafo personal de George W. Bush durante su presidencia, quien confesó que tuvo que «ocultar sus emociones» mientras retrataba las históricas reacciones. 

Desde hace unos meses, la Biblioteca George W. Bush y el Departamento de Archivos Nacionales de Estados Unidos han publicado imágenes de uno de los últimos atentados terroristas en contra de Estados Unidos, que dejó cerca de tres mil muertos en cuatro ataques: dos aviones estrellados en las Torres Gemelas, uno en el Pentágono y el vuelo UA 93, que falló en estrellarse en la Casa Blanca o el Capitolio. 

«Capturar aquella historia fue difícil. Tenía que enfocarme en estar en el lugar correcto y en eo lmoento correcto y reprimir mis emociones, para poder capturar la verdad. Todos hicieron su trabajo ese día y yo sabía que el mío era captar de forma transparente lo que estaba frente a mí«, explicó Draper en una entrevista de 2015. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos