Sofofa lamenta que el Gobierno anunciara veto al proyecto de reforma laboral

Por

Aton Chile

 

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, dijo que la entidad emprearial lamenta el anuncio del Ejecutivo respecto de vetar la iniciativa de Reforma Laboral y enviar un nuevo proyecto de ley, tras el fallo del Tribunal Constitucional que rechazó totalmente la titularidad sindical, y parcialmente la extensión de beneficios para los nuevos afiliados a un sindicato.

 

A través de un comunicado, el organismo criticó que el Gobierno optara por eliminar los “pocos avances” que mostraba el proyecto, y decidiera comenzar un nuevo debate legislativo.

 

Los pactos de adaptabilidad, por ejemplo, eran de las pocas materias en las que este proyecto ofrecía un avance a lo que existe actualmente. Querer eliminarlos nos parece que responde más a voluntades políticas que a un verdadero convencimiento sobre lo que los chilenos necesitan”, precisó von Mühlenbrock.

 

Y agregó que a juicio de la Sofofa “hay que mirar hacia adelante y focalizar nuestra energía en recuperar el crecimiento y el empleo, que son los principales desafíos que enfrenta Chile. No podemos eternizar el debate de una reforma donde ya están claras las diferencias y en la cual han sido formalmente cuestionadas la constitucionalidad de sus principales normas”.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo