Nacional

Vehículo de la PDI es atacado con disparos de escopeta en cercanías de Ercilla

El hecho no dejó lesionados y la policía trata de dar con los responsables. En el lugar además apareció un rayado en una barrera de contención en el cual se lee “libertad a los presos políticos”.

Tres ataques ocurrieron en la jornada de ayer domingo en La Araucanía, pero sin que se registrara personas lesionadas. 

PUBLICIDAD

El primero de ellos se llevó a cabo en el fundo El Salto (predio que consta con resguardo policial), y otro en el sector de Pailahueque, donde un camión fue atacado por desconocidos. 

Pero el más preocupante de todos fue el que afectó a un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI), a la altura de Ercilla, donde encapuchados atacaron con disparos de escopeta a los detectives. 

Recomendado

El hecho ocurrió en el kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía, cuando el vehículo policial se detuvo al percatarse que la vía estaba bloqueada por árboles caídos. Fue en ese momento cuando un grupo de encapuchados atacó a la máquina de la PDI y sus ocupantes con perdigones. 

El ataque no dejó lesionados y la policía trata de dar con los responsables, quienes dejaron un rayado en una barrera de contención en el cual se lee: «Libertad a los presos políticos». 

Debido a las pericias realizadas en el lugar del ataque, el tránsito estuvo detenido por un par de horas, y luego de ellos la Ruta 5 Sur volvió a estar operativa para todo tipo de vehículos. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último