0 of 2
Tres ataques ocurrieron en la jornada de ayer domingo en La Araucanía, pero sin que se registrara personas lesionadas.
PUBLICIDAD
El primero de ellos se llevó a cabo en el fundo El Salto (predio que consta con resguardo policial), y otro en el sector de Pailahueque, donde un camión fue atacado por desconocidos.
Pero el más preocupante de todos fue el que afectó a un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI), a la altura de Ercilla, donde encapuchados atacaron con disparos de escopeta a los detectives.
El hecho ocurrió en el kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur, en la Región de La Araucanía, cuando el vehículo policial se detuvo al percatarse que la vía estaba bloqueada por árboles caídos. Fue en ese momento cuando un grupo de encapuchados atacó a la máquina de la PDI y sus ocupantes con perdigones.
El ataque no dejó lesionados y la policía trata de dar con los responsables, quienes dejaron un rayado en una barrera de contención en el cual se lee: «Libertad a los presos políticos».
Debido a las pericias realizadas en el lugar del ataque, el tránsito estuvo detenido por un par de horas, y luego de ellos la Ruta 5 Sur volvió a estar operativa para todo tipo de vehículos.
PUB/VJ