Nacional

Aumentan a seis las víctimas fatales por accidente múltiple en región de Valparaíso

Al menos 19 vehículos, entre ellos tres camiones, se vieron involucrados en el suceso. Varios de ellos terminaron calcinados por las llamas.

PUBLICIDAD


VIDEO Ruta Las Palmas: así quedó uno de los vehículos involucrados en choque múltiple

Recomendado

Seis muertos y un nueve heridos son las consecuencias del accidente múltiple ocurrido este mediodía en la región de Valparaíso. 

El suceso fue protagonizado por dieciséis vehículos en la ruta Las Palmas, sector tunel Los Gemelos. Entre ellos cinco camiones y cuatro automóviles, quedando estos últimos atrapados bajo los de mayor tamaño. Todos ellos se incendiaron, quedando muchos calcinados por las llamas. Siiete vehículos más fueron impactados, sin embargo, no se vieron involucrados en el fuego. 

De acuerdo a la información parcial, el hecho se produjo por una colisión por alcance tras la pérdida del control de un camión, el que embestió e involucró al resto, los cuales se encontraban en una congestión vehicular generada a partir de una manifestación con corte de ruta de un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Según testigos, el vehículo de carga «arrasó con todo», impactando «de lleno a los vehículos». Se investiga un probable corte de frenos como causal. 

Dos camiones traslababan placas de cobre y dos  mientras otro llevaba cemento en sacos. 

De los nueve heridos, dos se encuentran en el hospital Naval, mientras otros siete en el hospital Gustavo Fricke. Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

Desde el hospital Naval se informó del estado de quienes fueron trasladados hasta el recinto: María Lira Saldías, de 42 años, con diagnóstico de policontusa y lesiones menores, mientras Blanca Silva Vásquez, de 87 años, posee un diagnóstico de fractura de columna cervical, y su situación es estable dentro de su gravedad.

Junto al trabajo en primera instancia de Bomberos, Carabineros y personal del Samu, se instaló un puesto de mando conformado por el intendente (s) Jorge Dip y el director regional de la Onemi Guillermo de la Maza.

La situación generó una alta congestión en la zona, activandose un desvío por el Troncal Sur. Los trabajos en el lugar se extenderían hasta la medianoche de este martes. 

PUB/VJ/SVM

Tags

Lo Último