Economía

Instruyen a AFPs cómo y cuándo deben hacer la restitución de dineros de “Caso Cascadas”

 

  1. Super de Pensiones explica cómo se recuperarán fondos previsionales del «Caso Cascadas»

 

La Superintendencia de Pensiones (SP) emitió una nueva instrucción a las AFP Capital, Cuprum, Habitat y Provida para efectuar la restitución de los fondos obtenidos tras los acuerdos alcanzados, por separado, con LarrainVial Corredora de Bolsa en el marco del «Caso Cascadas».

 

A través de un comunicado, el organismo expresó que mediante un oficio ajustó el procedimiento informado el pasado 18 de abril.

 

La SP detalló que, en primer término, el monto de la compensación deberá ser abonado en los fondos hasta este 11 de mayo de 2016 y ser informado ese mismo día a la Superintendencia de Pensiones.

 

Asimismo, el organismo instruyó que la devolución de la indemnización efectuada por LarrainVial Corredora de Bolsa deberá ser ingresada a los fondos de pensiones como rentabilidad no distribuida, en proporción a los distintos tipos de fondos administrados.

 

Desde la superintendencia explicaron a Publimetro que esto se refiere a que cada AFP deberá ingresar el dinero que reciba y distribuirlo en cada fondo (A,B, C, D, y E) proporcionalmente. Es decir, si una administradora tiene un 20% del total de ahorros previsiones de sus afiliados en el fondo A, deberá depositar allí el mismo porcentaje de los recursos que reciba por este acuerdo.

 

Asimismo, señalaron que estos recursos corresponden al 11% de total involucrado, ya que falta que se resuelvan los juicios con los demás involucrados en el caso.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos