Noticias

¿Qué falta por definir en las Ligas de Europa?

Este fin de semana termina la temporada.

Cuando falta una fecha y algunos partidos pendientes por jugarse, en las mejores ligas del mundo aún quedan varios aspectos por definirse.

Aunque en la mayoría de los campeonatos domésticos más importantes del «Viejo continente» ya se conocen a los monarcas, en la última jornada se definirán a los equipos que disputarán la Champions League y la Europa League, así como las escuadras que perderán la categoría.

La Liga de España

Título: Barcelona y Real Madrid llegan a la última fecha separados por un punto en la cima de la clasificación. Los culés lideran la tabla con 88 unidades, mientras que los «merengues» suman 87 puntos. Un triunfo ante Granada dará el titulo a los de Luis Enrique, pero si empatan o pierden y los blancos vencen a Deportivo La Coruña se coronarán como nuevos monarcas.

Champions League: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid estárán en la siguiente fase de grupos, mientras que Villarreal aseguró su lugar en la fase previa.

Europa League: Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y Sevilla van al segundo torneo más importante de Europa.

Descenso: Levante está en la segunda división. Dos de los siguientes clubes perderán la categoría: Granada, Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano

Premier League

Título: Leicester es el nuevo monarca del fútbol inglés.

Champions League: Leicester, Tottenham y Arsenal ya tienen una plaza en el torneo. El otro boleto se lo jugarán Manchester United y Manchester City; los «Reds Devils» necesitan ganar el partido pendiente con West Ham y el último duelo frente a Bournemouth para estar en el máximo torneo de clubes de Europa.

Europa League: La clasificación para este torneo es complicada. El club de Manchester que no vaya a Champions, jugará Europa League. Si Crystal Palace gana la FA Cup ante «ManU» tendrá un boleto; el otro pase se lo jugarán Southampton, West Ham y Liverpool, en caso de que los «Reds» no vayan a la Europa League.

Descenso: El Sunderland tiene un partido pendiente ante Everton. Si los hombres de Sam Allardyce vencen a Everton, entonces Newcastle y Norwich City perderán la categoría junto al Aston Villa.

Serie A

Título: Juventus es campeón por quinta ocasión consecutiva.

Champions: Juventus, Nápoles y Roma jugarán la próxima Champions League.

Europa League: Inter de Milán y Fiorentina ya tienen su pase. Milán busca llegar de dos formas: conquistando la Copa de Italia o, en caso de perder ante «Juve», ganando  su último partido en la Serie A y esperar que caiga Sassuolo.

Descenso: Hellas Verona y Frosinone ya están en la Serie B. El otro lugar será para Carpi o Palermo, que necesita obtener el mismo resultado del equipo con el que compite por no perder la categoría para salvarse.

Bundesliga

Título: Bayern Múnich es campeón de Alemania por cuarta ocasión consecutiva.

Champions League: Los bávaros, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Borusssia Mönchengladbach tienen boleto para la máxima justa de clubes.

Europa League: Mainz 05, Hertha Berlín y Schalke 04 tienen asegurado su pase para este torneo.

Descenso: Hannover ha perdido la categoría. Stuttgart necesita ganar y que el Bremen pierda para salvarse del descenso y jugar una promoción contra el tercer lugar de la segunda división. Los otros involucrados que podrían terminar como antepenultimo y jugar la promoción son Hoffenheim y Eitracht.

Tags

Lo Último


Te recomendamos