Mundo

Visitar Hiroshima y otras 3 cosas en las que Obama fue pionero

El presidente Barack Obama será el primer mandatario estadounidense en funciones en visitar Hiroshima, zona de Japón en la que Estados Unidos lanzó la bomba atómica «Little Boy» el 6 de agosto de 1945 y que causó la muerte de aproximadamente 145 mil personas, de acuerdo a cifras oficiales. 

La Casa Blanca hizo el anuncio este martes en la mañana, al detallar la agenda del último viaje de Obama a Asia como presidente de Estados Unidos, a donde acudirá con motivo de la Cubre G7. 

Será el 27 de mayo cuando Obama visite el Parque Memorial de la Paz en Hiroshima y haga una relfexión sobre el significado del sitio y lo acontecido, informó la Casa Blanca a través de un comunicado

Un presidente pionero

Algunos de los hechos que marcarán el legado de la presidencia de Obama son las cosas que hizo antes que cualquier otro mandatario estadounidense. A continuación recordamos las más trascendentes. 

1. El primer presidente en viajar a Cuba

Entre el 20 y 22 de marzo pasado, Obama fue el primer presidente estadounidense en pisar suelo cubano en 88 años y después de más de medio siglo de congelamiento en las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

2. Apoyar abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo 

«Hoy es un gran avance en nuestra marcha por la igualdad. Parejas lésbico gays ahora tienen el derecho de contraer matrimonio, al igual que cualquier persona. #LoveWins (El amor gana)», fue el tuit con el que celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

3. Primer presidente negro

Marcó la historia al ser el primer afroamericano en llegar la Casa Blanca

Tags

Lo Último


Te recomendamos