Economía

Dólar vuelve a alcanzar la barrera de los $680

 

Foto: AgenciaUno.

 

El precio de dólar mantiene su tendencia al alza y este miércoles cerró con un incremento que le permitió volver a la barrera de los 680 pesos.

 

La divisa estadounidense subió 1,5 pesos, con lo que se ubicó en 680,30 pesos comprador y 680 pesos vendedor, es decir, la mejor marca desde el 8 de abril.

 

De acuerdo a Sergio Cisternas, analista de mercados de xDirect, esta variación se produjo pese a que «el cobre frenó seis caídas consecutivas», cerrando en 2,15 dólares. Para el sábado esperamos datos de producción industrial desde China, los cuales despejarán el panorama económico de nuestro principal comprador de cobre a nivel mundial», añadió.

 

El economista explicó que pese al incremento del metal rojo, el vaor del billete verde subió porque la positiva jornada del llamado «sueldo de Chile»,  «no aplaca las caídas de casi un 8% que ha sufrido durante el último mes de mayo».

 

Cisternas estima que el mercado está a la espera de la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés el próximo martes. «Esperamos durante el mes de mayo que el precio encuentre niveles de techo entre 680-684 pesos y podríamos ver con alta probabilidad una vuelta hacia 664-660 pesos como pisos, si continua la debilidad del dólar y el cobre rebota desde los pisos de 2 dólares la libra», concluyó.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos