Economía

Hacienda repone indicación para que Metro entre al mercado de las tarjetas de prepago

 

Tras haber sido eliminada, el Gobierno respuso la indicación para que Metro, a través de la tarjeta Bip! pueda ser un operador más en el mercado de las tarjetas de prepago.

 

El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, destacó que la indicación que permite al ferrocarril metropolitano emitir y operar medios de pago con provisión de fondos.

«Lo importante es que Metro tenga una política que pueda atraer a otros actores a usar sus cajas o sus mecanismos de carga en las tarjetas de prepago y que sea una política transparente, no discriminatoria, competitiva (…) Lo que se busca con esto es que Metro sea un catalizador de más competencia en este mercado, catalizador de la entrada de nuevas tarjetas de pre pago», afirmó la autoridad económica, respecto de esta indicación ingresada a la ley que permite la emisión de Medios de Pago con Provisión de Fondos

La iniciativa, que se encuentra en segundo trámite constitucional, fue aprobada en general y en particular por unanimidad en la Comisión de Hacienda del Senado. Durante su discusión en la Sala se decidió enviarlo de vuelta a la Comisión para informe complementario, con el objeto de ingresar las indicaciones que permitan al tren subterráneo emitir y operar estos medios de pago.

«Creo que el proyecto ha ido decantando bien. Las dudas que tenían los senadores están todas cubiertas (…) Con la entrada de Metro se mejora la competencia y el acceso de millones de chilenos a esta tarjeta de pre pago«, sostuvo Micco.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos